Blog

Cinelibrista

Only Lovers Left Alive

«Only Lovers Left Alive» (en España Solo los amantes sobreviven, 2013) se anuncia en Filmin como el «Drácula» de Jim Jarmusch. No me parece la mejor definición, porque atraer a espectadores con la premisa de que van a ver aquí algo de Drácula genera unas expectativas que seguro que no se alcanzarán. Aunque lo de…

The Bear

Carmen «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White) es un joven cocinero con formación de primera línea (ha pasado, entre otros sitios, por la cocina del Noma) que vuelve al The Original Beef of Chicagoland, el restaurante italiano de su familia con la intención de tomar las riendas y dar un giro al menú.

Retrato de una mujer en llamas

«Retrato de una mujer en llamas» (Céline Sciamma, 2019) arranca como una historia que marca todas las casillas de lo gótico: estamos a finales del siglo XVIII y la pintora Marianne (Noémie Merlant) recibe el encargo de retratar a la joven Héloïse (Adèle Haenel) antes de su boda.

Ensayo sobre la lucidez — José Saramago

En su «Ensayo sobre la lucidez»(2004), José Saramago nos plantea una pregunta inquietante: ¿qué pasaría si los todas las personas nos pusiéramos de acuerdo para votar en blanco? ¿Cómo se lo tomarían las clases dirigentes?

After Yang (2021)

After Yang, basada en un relato de Alexander Weinstein («Saying Goodbye to Yang», 2016), nos presenta a la familia formada por Jake (Colin Farrell), su mujer Kyra (Jodie Turner-Smith), su hija adoptada Mika (Malea Emma Tjandrawidjaja) y Yang (Justin H. Min), un «tecno-sapiens» o androide que ejerce la función de hermano mayor de Mika, programado…

Wild Nights! — Joyce Carol Oates

Wild Nights! (2008) de Joyce Carol Oates es una colección de relatos en los que la autora reinventa momentos clave de los últimos días de Poe, Dickinson, Twain, James y Hemingway.

Rey de Picas — Joyce Carol Oates

Rey de Picas: Una novela de suspense (Jack of Spades: a Tale of Suspense, 2015) es una novela de la estadounidense Joyce Carol Oates (Lockport, 1938). Está narrada en primera persona por Andrew J. Rush, escritor con un cierto renombre cuyas ventas le permiten vivir en una mansión renovada en la comunidad de Harbourton (New…

El hombre perfecto (2021)

El hombre perfecto (Ich bin dein Mensch, 2021), es una comedia dramática con toques de ciencia ficción dirigida por Maria Schrader (Unorthodox) y protagonizada por Maren Eggert y Dan Stevens. Eggert interpreta a Alma, una científica que se ve obligada a convertirse en conejillo de indias de una empresa tecnológica que ha creado un robot…

Liquidación – Ling Ma

«Liquidación» (Ling Ma, 2018) es una distopía diferente. Famosa por ser una de las novelas que predijo la pandemia, tiene mucho más que ofrecer que esa simple anécdota.

Severance

Severance (también conocida como Separación o Ruptura, 2022), la serie de Apple TV, parte de una premisa muy jugosa. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de desconectar (DE-VER-DAD) de todas las preocupaciones laborales? Cerrar el ordenador, o quitarse el uniforme, o cerrar la barrera y hala, a casa con la mente despejada…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.